Algunas funcionalidades de esta web requieren de JavaScript para su correcto funcionamiento.

¿Qué visitar en Israel?

tel-aviv.jpg

Israel es un país ubicado en el medio oriente, continente asiático. Es un país emblemático, lleno de historia y de gran importancia para todo el mundo. Este país es considerado por millones de personas como Tierra Santa, por lo que visitar Israel es una experiencia muy intensa. Sin duda que conocer Israel debería ser una de esas experiencias que todos alguna vez deberían tener. Este es un territorio lleno de misticismo y muchas historias para escuchar. Gran parte de lo que el mundo es hoy, inició en Israel hace siglos. Para muchos, el motivo principal de viajar a Israel es conocer un territorio de religiosidad, pues se reúne en un mismo lugar las bases del cristianismo, del islam y del judaísmo; sin embargo, es un destino que todos podemos disfrutar, gracias a toda la cultura que podemos encontrar en un mismo país. Entre las principales atracciones turísticas de Israel, se pueden destacar los siguientes lugares:

Jerusalén

La capital de Israel es sin lugar a dudas el lugar imprescindible de una visita a este país. Esta ciudad es una de las más antiguas del mundo, pues fue fundada en el año 1004 a.C. por el Rey David. Como típicamente eran las construcciones de la antigüedad, Jerusalén está rodeada por murallas y se puede acceder a ella a través de alguna de las 7 puertas que tiene. En el interior de estas murallas, se encuentra el centro mismo de tres de las religiones más importantes de la historia humana. En Jerusalén resulta necesario visitar los lugares más emblemáticos, que son los siguientes: El Muro de los Lamentos, El Santo Sepulcro y La Explanada de las Mezquitas; los lugares más sagrados de la zona.

El Muro de las Lamentaciones

Es una zona muy sagrada para los judíos, pues son los restos de lo que fue hace mucho tiempo el Templo de Jerusalén; el recinto religioso principal del judaísmo. Este templo fue construido a los pies del Monte Moriá, lugar representativo de la cultura judía. A pesar de que del gran templo solo queda este muro, en él se congregan miles de judíos año tras año para orar a sus pies. De esta manera, conocer este muro es poder tener contacto con un símbolo emblemático de la cultura mundial.

El Santo Sepulcro

Este es el lugar que se considera el más sagrado de la religión cristiana y de mayor significado para los creyentes de esta religión. Se tiene seguridad de que en este lugar de Jerusalén se llevó a cabo la promesa del Dios cristiano, de entregar a su hijo para limpiar al mundo de los pecados. Este lugar se compone por varias secciones: lugar del sepulcro de Jesucristo, lugar donde murió, la piedra de la unción antes de ser sepultado y el lugar donde se encontró la cruz. Siendo Jesús considerado el hijo de Dios y la esencia misma de toda la religión cristiana, éste es un lugar obligatorio que visitar al ir a Israel.

La Explanada de las Mezquitas

Conocida también como el Monte del Templo. Este recinto sagrado está ubicado en el Monte Moriá y se considera el lugar más disputado del mundo. Este templo es reclamado por las tres religiones que tiene su origen en Jerusalén. Para los islámicos, este templo es un lugar sagrado pues Mahoma dirigía sus plegarias allí. Para los judíos y cristianos también resulta un espacio sagrado, pues en este monte se llevó a cabo el sacrificio que realizó Abraham, entregando la vida de su hijo Isaac. Ya que diversos países reclaman este templo, ha sido la razón de guerras y largas disputas. Al día de hoy, existe una situación muy compleja entre los derechos de los creyentes de las religiones que consideran a este templo como un lugar sagrado. Así, conocer este lugar representa hacerse de una parte importante de la historia antigua y actual.

Tel Aviv

Tel Aviv es una de las ciudades más grandes, más nueva y también más moderna de Israel. Esta ciudad muestra una cara completamente distinta de este país y nos hará ver a Israel desde un punto de vista completamente diferente. Esta ciudad reúne edificaciones modernas, centros culturales, empresas, playas hermosas, diversidad de tiendas y excelentes locales de comida; por lo que se considera uno de los mayores atractivos turísticos de Israel. En Tel Aviv, no se pueden dejar de visitar los siguientes lugares turísticos:

  • Museo de Arte de Tel Aviv: un centro cultural que sorprende y brinda una experiencia muy interactiva.
  • Sarona Market: un lugar para degustar la mejor gastronomía de la ciudad, con platos de vanguardia.
  • Jaffo: la parte más antigua de Tel Aviv, donde se ubica el puerto y una de las antiguas entradas marítimas a Israel. Este lugar tiene gran importancia para la religión cristiana.
  • La playa: la costa de Tel Aviv es ideal para disfrutar del sol y del agua.
  • Parque Yarkon: para disfrutar de la naturaleza en el medio de la ciudad.

El Mar Muerto

Ir a Israel sin haber conocido el Mar Muerto es como simplemente no haber ido. Éste representa una parada obligatoria en el viaje a Israel. Aunque lleve el nombre de mar, realmente es un lago y es el agua con la mayor concentración de sal en el mundo. Está situado entre los límites de Israel con Jordania y Palestina. Por las características de la composición del agua de este lago, el cuerpo humano puede flotar en sus aguas sin ningún esfuerzo, lo que lo hace por demás curioso y una experiencia única en el mundo. Las aguas del Mar Muerto tienen una salinidad diez veces mayor a cualquier otro océano en el mundo. Así mismo, el Mar Muerto representa un emblemático de la cultura cristiana; pues según en Nuevo Testamento, Jesús realizó uno de sus primeros milagros, caminar sobre las aguas, en el lago de Tiberiades, que tiene su desembocadura justamente en el Mar Muerto. En las orillas del Mar Muerto, en el espacio propiamente israelita, se pueden encontrar diferentes atracciones turísticas: Reserva natural de Ein Gedi, Spa Ein Gedi, Ein Bokek y Masada.