Algunas funcionalidades de esta web requieren de JavaScript para su correcto funcionamiento.

La Laguna Azul, lo que no puede faltar en tu visita a Islandia

laguna-azul-islandia.jpg

Tal vez en algún momento de vuestras vidas has escuchado sobre Islandia y las maravillas que esta ofrece a sus habitantes y turistas. Este lugar te puede parecer realmente un lugar de ensueño, hoy te hablaremos sobre la popular Laguna Azul de Islandia. Así, que si no conocíais nada sobre esta laguna, ahora quizá la queráis poner en lista de sitios por conocer. Debemos comenzar diciendo que la Laguna Azul es el sitio más popular y visitado de Islandia. De hecho, es catalogada como el monumento más visitado de la “Isla de Hielo y Fuego”. Posiblemente estaréis pensando que esta laguna debe ser súper fría, pero en realidad este es un balneario de aguas termales que hacen una perfecta combinación con lo helada de la isla y sus volcanes calientes.

Dónde esta la Laguna Azul?

Esta Laguna Azul la podéis encontrar en la Península de Reykhanes, muy cerca de un pueblo llamado Grindavík; más adelante explicaremos mejor como podéis llegar a ella. El hecho es que la laguna se encuentra entre campos de lava los cuales generan grandes nubes de vapor por la diferencia de temperatura entre el agua y las rocas volcánicas que rodean la laguna. El ambiente donde está ubicada la Laguna Azul realmente se ve como un paraíso en el que provoca quedarse por siempre. Si estáis afuera del agua podéis sentir que nos congelaros por el frío, pero una vez que entráis al agua encontraréis un equilibrio y las temperaturas corporales se adaptarán perfectamente. La temperatura de estas aguas termales es de aproximadamente 38º C, las cuales vienen de la planta de energía geotermal de Svartsengi y se mezcla con el océano atlántico.

Un poco de historia

A pesar de que esta laguna os pueda parecer muy antigua, la verdad es que fue descubierta a finales de los años setenta cuando ocurrió un accidente en la planta geotermal que se encuentra cerca de la laguna. A partir de ese momento, los islandeses y personas de todo el mundo no han parado de ir a conocer esta Laguna Azul.
Actualmente, la Laguna Azul es visitada por miles de personas durante todo el año, y también ha sido catalogada como el mejor balneario de todo el mundo gracias a sus “poderes” curativos. Nos referimos a que esta laguna tiene un ecosistema que la hace especial y cuenta con propiedades medicinales y curativas para tratar diferentes afecciones de la piel y otros tratamientos. El barro de la laguna contiene sílice y azufre como componentes principales, los cuales son recomendados para tratar la psoriasis. Además, no solo es el mejor balneario del mundo por sus propiedades curativas, sino porque el contraste entre los diferentes ambientes que brinda lo hacen realmente un lugar único.

¿Cómo Llegar a La Laguna Azul?

Llegar a la Laguna Azul realmente no es nada complicado ya que esta se encuentra en el camino entre el aeropuerto de Islandia y la capital Reykjavík. Desde el aeropuerto podéis tomar un autobús o alquilar un coche, recorrer 20 minutos por la autopista 41, y luego giráis a la derecha en la 43 y avanza unos kilómetros hasta ver las grandes nubes de vapor que emergen de la laguna. Si os encontraís en Reykjavík tenéis que recorrer un poco más. Sin embargo, si os parece muy complicado iros vosotros mismos en coche o en bus, podéis contratar una excursión o un traslado directo hacia la Laguna Azul con salida en Reyjkjavík. Una ventaja que podéis aprovechar de las excursiones es que también podéis ir a ver las ballenas o recorrer la capital del país.

Restaurante Lava en la Laguna Azul

Si pensabais que un bonito paisaje, aguas termales y propiedades curativas y medicinales era todo lo que ofrece este balneario, te mencionamos que no es así. La Laguna Azul cuenta con su propio restaurante, uno de primera clase que cuenta con vista a la laguna y los paisajes que la rodean. Este restaurante es el lugar ideal para que tengáis una velada romántica con tu pareja o simplemente degustar de una exquisita comida después de un buen baño caliente, o incluso disfrutar de una agradable comida con la familia.
El Restaurante Lava es un restaurante bastante lujoso y exclusivo, sin embargo, no tenéis que vestir de traje para entrar en él. Después de todo, está cerca de un balneario y los precios de los platos de comida son relativamente económicos, muy parecidos al de la entrada a la laguna el cual es a partir de 45 euros. Sin embargo, realmente vale la pena pagar lo necesario para que probéis de deliciosa comida que sirven en este local.

Aprovecha tu estancia al máximo en la laguna azul

Para que pueda aprovechar al máximo su estadía en la Laguna Azul de Islandia le recomendamos tomar en consideración lo siguiente. Si te estáis preguntando cuándo es la mejor época para visitar Laguna Azul, te diremos que no importa si decidís ir en verano o invierno, ya que la temperatura se mantiene en promedio, pero si os recomendamos que vayáis en la mañana para que podáis disfrutar mejor ya que hay menos personas y podéis reservar con mayor anticipación. Como la estadía en el balneario no tiene un límite de tiempo, entonces podéis tomarte el tiempo que requieras y disfrutar de otros servicios que ofrece la Laguna Azul como el servicio de spa. En los spas de Laguna Azul podéis disfrutar de salas de vapor, saunas, también podéis aplicaros máscaras de lodo de azufre y sílice, entrar una cueva y relajarse, disfrutar de un bar dentro de la piscina, reservar un masaje en el agua y otras maneras de relajarte que te permitirán olvidarte de todo. Si después o antes de entrar en “modo relajación”, queréis disfrutar de una deliciosa bebida, cóctel o un batido, entonces debes ir al bar de la Laguna Azul. En este bar podéis consumir bebidas alcohólicas y también bebidas sin alcohol. En este bar podéis encontrar batidos de diferentes sabores, helados, diferentes tipos de vinos, sidras, cervezas, y refrescos. Sin embargo, si te decides por beber una bebida alcohólica ten en cuenta que solo podéis ingerir 3 mientras estéis en la laguna. No sigáis pensándolo y anótalo en tu agenda de viajes, has una reservación y ven a conocer este hermoso monumento que Islandia tiene para ti. Ven con tu pareja, con tu familia o incluso solo si queréis relajaros y desconectaros del mundo totalmente.