Algunas funcionalidades de esta web requieren de JavaScript para su correcto funcionamiento.

Medidas de autocuarentena para viajeros en Holanda

vondelpark.jpg

Los viajeros que lleguen a los Países Bajos desde determinados países y regiones deben ponerse en cuarentena durante 10 días. Incluso si no tiene ningún síntoma o si ha resultado negativo en la prueba de COVID-19. Una vez en los Países Bajos, puede ponerse en cuarentena en casa o en un alojamiento temporal o de vacaciones.

Autocuarentena en Países Bajos

¿Qué viajeros deben ponerse en cuarentena al llegar a los Países Bajos?

Todos los viajeros que viajen des de uno de los siguientes paises y/o zonas deben de ponerse en cuarentena:

  • Andorra
  • Aruba
  • Austria: Innsbruck y Viena
  • Bélgica: la ciudad de Amberes, Región de Bruselas-Capital, provincias de Lieja y Brabante Valón
  • Bonaire
  • Bulgaria
  • Croacia
  • Dinamarca: ciudad de Copenhague y ciudad de Odense
  • España, incluidas las Islas Baleares de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera y las Islas Canarias de Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, La Gomera, El Hierro y La Graciosa entre otras.
  • Francia: París, los departamentos de Bocas del Ródano, Seine-Saint-Denis, Val-de-Marne, Hauts-de-Seine, Seine-et-Marne, Essonne, Val-d'Oise, Yvelines, Sarthe, Rhône , Gironde, Haute-Garonne, Gard, Var, Vaucluse, Hérault, Alpes Maritimes y Loiret, Côte-d'Or, Seine-Maritime, Nord, Corse-du-Sud, Haute Corse, l'Ain, Ille-et- Vilaine, Isère, Loire, Loire-Atlantique, Maine-et-Loire, Pas-de-Calais, Puy-de-Dôme, Pyrénées-Atlantiques, Pyrénées-Orientales, Tarn-et-Garonne, Aveyron, Bas-Rhin, Haute- Marne, Indre-et-Loire, Landes, Marne, Meurthe-et-Moselle, Seine-Maritime, Tarn, Vienne, Ariège, Aube, Charente, Doubs, Gers, Haute Loire, Haues-Pyrénées, Haute Vienne, Oise, Somme y Saona y Loira.
  • Grecia: todas las islas griegas. Se excluyen el Peloponeso y el continente griego.
  • Hungría: Budapest
  • Malta
  • Mónaco
  • Portugal: Área Metropolitana de Lisboa y Leziria do Tejo
  • Republica checa
  • Rumania
  • St Maarten
  • Suiza: Cantones de Ginebra, Friburgo y Vaud

También debe ponerse en cuarentena si viaja desde un país fuera de la UE, el área Schengen y el Reino Unido, excepto: Australia, Canadá, Georgia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Corea del Sur, Tailandia, Túnez, Uruguay. y China.

Siempre debe ponerse en cuarentena si viaja desde estos países y regiones, incluso si no tiene ningún síntoma de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) o si le han hecho la prueba y la prueba muestra que no tiene COVID-19 .

Auto cuarentena incluso si una prueba muestra que no tiene COVID-19

Debe ponerse en cuarentena incluso si se hizo la prueba antes de ir a los Países Bajos y la prueba mostró que no tenía COVID-19. Esto también se aplica si se hizo la prueba inmediatamente después de llegar a los Países Bajos y el resultado de la prueba fue negativo.

Después de la infección por coronavirus, los síntomas tardan entre 2 y 14 días en aparecer. En la mayoría de los casos, los síntomas aparecen dentro de los 10 días. Una prueba es una instantánea de un momento particular en el tiempo. No muestra si continuará desarrollando COVID-19, por lo que es importante que se quede en casa durante 10 días. Debe volver a hacerse la prueba si presenta síntomas, incluso si son leves.

Exenciones de la autocuarentena en Paises Bajos

Los viajeros no están obligados a ponerse en cuarentena si no se han detenido o no han pasado tiempo en un país o región al que se aplica el consejo de autocuarentena. Sin embargo, si se le exige que se ponga en cuarentena, a partir del 14 de septiembre, se le permite salir temporalmente de la auto cuarentena para varios propósitos. Esto significa que puede salir y viajar con esos fines si es absolutamente necesario. Por ejemplo, puede cruzar la frontera holandesa para trabajar o para un deporte de alto nivel, siempre que no tenga ningún síntoma de la enfermedad por coronavirus. Excepto para estos propósitos específicos, aún debe cumplir con las reglas de auto cuarentena. Por ejemplo, no debes utilizar el transporte público y debes evitar los contactos sociales.

Puede dejar temporalmente la auto cuarentena para viajar con los siguientes fines.

  • Viajes oficiales de miembros de un gobierno y / o servidores públicos
  • Participar en deporte de alto nivel
  • Viajes necesarios que hagan una contribución demostrable a los intereses económicos y sociales holandeses
  • Periodismo necesario: Periodistas con carnet de prensa de la Federación Internacional de Periodistas que tienen que estar presentes personalmente y físicamente para informar noticias de actualidad.
  • Estudios internacionales: Estudiantes que están matriculados en una institución educativa holandesa y cuya residencia permanente (donde están registrados) se encuentra fuera de los Países Bajos, y estudiantes que están matriculados en una institución educativa fuera de los Países Bajos y cuya residencia permanente (donde están registrados) está en Los países bajos
  • Investigación necesaria: Investigadores en el campo de la salud, por ejemplo, que realizan investigaciones sobre el COVID-19 o investigaciones internacionales sobre el cáncer. Esto también incluye a los investigadores que tienen que viajar para realizar su investigación, y cuya investigación se verá desproporcionada por la interrupción si no pueden hacer un viaje. Podría incluir, por ejemplo, el uso de infraestructura de investigación a gran escala y el trabajo de investigadores empleados por instituciones de conocimiento holandesas que participan en asociaciones internacionales como la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Sur (ESO) y la Organización Europea para la Energía Nuclear. Investigación (CERN)
  • Participación en actividades culturales profesionales: Actividades de organizaciones culturales y creativas que reciben una subvención plurianual del gobierno central holandés, el Netherlands Film Fund, el Cultural Participation Fund, el Performing Arts Fund, la Dutch Foundation for Literature, el Mondriaan Fund o el Creative Industries Fund NL para el período 2017 -2020 o 2021-2024, a los que profesionales de otros países - como directores invitados o coreógrafos invitados - hacen un aporte necesario por invitación de la organización. La presencia y participación física personal de estos profesionales debe ser decisiva para la capacidad general de la organización para llevar a cabo sus actividades.
  • Trabajo transfronterizo: Trabajadores transfronterizos que deben cruzar una frontera para trabajar en una zona de riesgo
  • Transporte de mercancías necesarias: Trabajadores del transporte si viajan por motivos de trabajo. Esto se aplica a todas las formas de transporte: aéreo, terrestre, marítimo y ferroviario.
  • Trabajos necesarios en el sector energético: Trabajos en plataformas de petróleo y gas y en parques eólicos, y para empresas offshore que prestan servicios a este sector
  • Trabajo necesario en el transporte de pasajeros: Esto incluye empleados en todas las formas de transporte, como pilotos, conductores de trenes, conductores de autobuses y gente de mar, que necesitan viajar por motivos de trabajo a países que tienen avisos de viaje de color naranja o rojo por razones de salud.
  • Tránsito a otro país: Pasajeros en tránsito que viajan a un tercer país a través de los Países Bajos u otro país Schengen sin pasar por el control fronterizo
  • Trabajo necesario en el transporte marítimo: Trabajo en el transporte marítimo para el que se requiere un libro de registro de la gente de mar. Esta excepción no se aplica a la gente de mar en yates comerciales y embarcaciones de recreo.
  • Trabajo necesario como diplomático: Diplomáticos que viajan en el desempeño de sus funciones
  • Trabajo necesario como personal militar: Trabajos relacionados con la preparación y el despliegue real del personal que trabaja para la organización de Defensa o de expertos cuyo trabajo es necesario para el funcionamiento de las fuerzas armadas.
  • Trabajo necesario para organizaciones internacionales y / o humanitarias designadas
  • Visitas familiares en circunstancias excepcionales: Por ejemplo, visitar a un familiar con una enfermedad terminal o asistir a un funeral. Se entiende aquí por miembro de la familia un miembro de la familia de primer o segundo grado. Los socios y los hijos son miembros de la familia de primer grado y los nietos son de segundo grado.

Autocuarentena si viajó a través de un país o región al que se aplica el consejo de autocuarentena

Si su viaje planificado a los Países Bajos lo lleva a través de un área a la que se aplica el consejo de auto cuarentena, intente cambiar su ruta o vuelo si es posible.

Si esto no es posible, por ejemplo, porque la advertencia de viaje cambió justo antes de la fecha prevista de viaje, debe ponerse en cuarentena durante 10 días a su llegada a los Países Bajos.

Si pasa tiempo en un país o área a la que se aplica el consejo holandés de auto cuarentena, siga siempre las reglas holandesas básicas (como mantenerse a 1,5 metros de distancia), así como las medidas locales más estrictas.

Hay una excepción. Si conduce en un vehículo privado y sin detenerse en un área a la que se aplica el consejo de autocuarentena holandés, no tiene que hacerlo cuando llegue a los Países Bajos. Sin embargo, si se detiene por un período de tiempo, incluso solo por combustible, debe ponerse en cuarentena.

Llegar a su alojamiento

Si su punto de llegada a los Países Bajos es un aeropuerto, una estación de tren o un puerto, y viene de una zona a la que se aplica el consejo de autocuarentena, preferiblemente debe conducir hasta su alojamiento en un vehículo privado.

La siguiente mejor opción es reservar un taxi equipado con una mampara de higiene. Solo debe viajar en transporte público si no tiene otras opciones. En el transporte público, use una mascarilla y manténgase a 1,5 metros de distancia de otros pasajeros.

Reglas de autocuarentena

No abandone su alojamiento, ya sea su casa, alojamiento de vacaciones u otro alojamiento temporal, como una habitación de hotel. No viaje ni vaya a otro lugar de los Países Bajos. Las personas que llegan del extranjero no pueden regresar a su país de origen. Las siguientes reglas se aplican durante la auto cuarentena:

  • Nadie puede visitarlo, excepto con fines médicos (por ejemplo, un médico o un funcionario de la GGD).
  • Solo los miembros de su hogar o sus compañeros de viaje pueden estar en su alojamiento con usted. Debes mantenerte a 1,5 metros de ellos lo más posible. Esto significa que no hay abrazos, besos ni relaciones sexuales.
  • Si necesita asistencia médica, no vaya al médico ni al hospital, sino llame al médico.
  • Los niños menores de 13 años pueden ir a la escuela, centros de cuidado extraescolar y clubes deportivos.
  • Pídale a otras personas que hagan las compras por usted. Si esto no es posible, puede salir brevemente a hacer la compra. Pero solo si no tiene ningún síntoma de COVID-19.
  • Puede sentarse fuera si tiene un jardín o balcón.
  • No vayas a tu lugar de trabajo, sino trabaja desde casa. Si eres un profesional sanitario, solo en casos excepcionales y bajo determinadas condiciones, puedes ir a trabajar. Discuta esto con el servicio municipal de salud (GGD) o con el médico de su empresa.
  • No utilice el transporte público.

Si no presenta ningún síntoma que pudiera ser causado por el coronavirus, puede finalizar la auto cuarentena después de 10 días.

Qué hacer si presenta síntomas de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) en Holanda

Si desarrolla síntomas de la enfermedad por coronavirus (COVID-19) mientras se pone en cuarentena, no salga a la calle excepto para hacerse la prueba por el servicio de salud municipal (GGD). Si tiene síntomas graves de coronavirus, llame a su médico. Quédese en casa o en su alojamiento hasta que reciba los resultados.

Si la prueba es negativa, continúe con la auto cuarentena hasta que finalice el período de 10 días.

Qué hacer si tiene COVID-19 estando en Países Bajos

Si una prueba muestra que tiene coronavirus y usted está ubicado en Paises Bajos:

  • Siga los consejos del servicio municipal de salud (GGD).
  • Sus compañeros de viaje y / o miembros de su familia deben continuar con la auto cuarentena.
  • No puedes viajar. Si no vive en los Países Bajos, no puede regresar a su país de origen.
  • El GGD iniciará el rastreo de fuentes y contactos.
NOTA El contenido de este artículo ha sido creado a partir de la información oficial que expone el gobierno de Países Bajos en su propia web a fecha de creación del artículo (3 Octubre de 2020) y puede que quede desactualizada en un futuro.

Paises relacionados:
Etiquetas asociadas: