Algunas funcionalidades de esta web requieren de JavaScript para su correcto funcionamiento.

Los 10 mejores sitios que visitar en Galicia

que-visitar-en-Galicia.jpg

España es un país muy grande en el que podéis encontrar cientos de ciudades y de atracciones turísticas casi en cualquier parte. Sin embargo, en este país hay algunas ciudades que resultan más interesantes que otras porque quizá tiene mejores cosas que ver u otros sitios para visitar. Este es el caso de la comunidad autónoma de Galicia, llena de diferentes sitios y atracciones turísticas que la hacen uno de los mejores destinos del continente europeo. A continuación, os vamos a mostrar los mejores sitios para visitar en Galicia.

Catedral de Santiago de Compostela

Este sitio es sin duda el primer lugar que tenéis que visitar en Galicia. Esta catedral es uno de los edificios más encantadores y atractivos de la ciudad; la puerta de la Platería, la fachada del Obradoiro, y el inigualable Botafumeiro. Este último es un instrumento de purificación que se utilizaba en la Edad Media, el cual también eliminaba los malos olores del lugar que dejaban los peregrinos y otras personas que se reunían en la catedral. No tenéis que ser religioso para venir a admirar esta obra de arquitectura en esta hermosa ciudad.

Faro de Finisterre

Si queréis conocer un lugar mágico, entonces tenéis que visitar el Faro de Finisterre de Galicia. La historia dice que en este sitio los puristas iban a quemar sus ropas para dar por terminado su trayecto. Además, muchos lo llegaron a considerar como el final de la tierra. Este faro realmente os permite sentir cierta presencia espiritual o sagrado que lo caracterizan. En el sitio también podéis encontrar fragmentos de la historia del faro y conocer mejor la historia de los puristas.

Torre de Hércules

Una vez que hayáis salido del Faro de Finisterre, podéis venir ahora a la Torre de Hércules, en el cual narra la historia que el mismo Hércules fue a España para liberar las tierras del abusivo poder que Gerión tenía sobre ellas. Después de tres días de combate, Hércules pudo derrotar al gigante, le cortó la cabeza y la enterró cerca del mar. Desde entonces, en ese lugar, se construyó esta gran Torre para recordar la victoria de aquel semidios. Esta gran torre aún funciona como faro, y es uno de los faros romanos más antiguos que aún funciona. No podéis pasarlo por alto.

Viñedos Rías Baixas

En Rías Baixas hay muchas cosas que ver y hacer, pero una de sus mejores atracciones son los grande viñedos que lo caracterizan. En estos viñedos se procesa una uva que conocen como Albariño, la cual es una excelente acompañante para los mariscos y el pulpo que sirven en las zonas cercanas. Una vez estando en esta zona podéis aprovechar y visitar alguna de las playas de Galicia, o los pueblos antiguos de Sanxenxo o Baiona, para que conozcáis más sobre la cultura y la historia de la ciudad.

Islas Cíes

Si sois de España y estáis buscando un clima parecido a los climas mediterráneos o caribeños, entonces tenéis que visitar las Islas Cíes. Esto es lo más parecido a un paraíso caribeño que podéis encontrar en España. En estas islas podéis disfrutar de aguas turquesas y playas de arena blanca que os permitirán olvidaros de todo y entrar en un ambiente de total relajación. Actualmente, las Islas Cíes fueron reconocidas como Parque Nacional de España.

Playa de las Catedrales

Galicia es una ciudad que atrae por sus variedad de paisajes y atracciones arquitectónicas, pero sus playas tampoco dejan de ser una excelente razón por la cual visitarla. Justo al norte de la provincia de Lugo encontrareis esta hermosa playa donde el viento y el agua se combinan con un ambiente verde que os permitirán relajaros de una forma única.

Combarro

Como os mencionamos en el párrafo anterior, las arquitecturas de Galicia son algo que vale la pena visitar. Combarro es un antiguo almacén en los que se guardaban los alimentos de diferentes casas familiares. Este se elaboró con Hórreos, los cuales abundan y se exhiben muy bien en la playa de Combarro, y la identifica de una forma única y especial.

Monte Santa Tecla

Si estáis pensando en conocer la parte sur de Galicia entonces no podéis dejar de visitar el Monte Santa Tecla. En este monte encontrareis ruinas arqueológicas con origen de hace miles de años, las cuales intentaban representar la forma de vida de aquella época. Os avisamos que tengáis cuidados de no perderos en esta montaña, es mejor ir acompañado con un guía o alguien que ya haya estado allí.

Cañón de Sil

Si pensabais que no había nada comparado con el famoso cañón de Colorado en Estados Unidos, entonces os mencionamos que te equivocas. El cañón de Sil de Galicia tiene más de miles de años, y por él alguna vez pasó un río que alcanzó profundidades de hasta 500 metros de profundidad. Si quieres saber si le tenéis miedo a las alturas, entonces asómate en alguno de los Balcones de Madrid y admira esta belleza que dejó la naturaleza en el continente europeo. Desde este mirador también podéis observar la llanura de Monforte y el santuario de Cadeiras del otro lado de la orilla. Si queréis ver el cañón desde su base, vas a tener que subir a un barco y llegar hasta él.

Fragas de Eume

Las Fragas de Eume podría ser uno de los lugares más tenues de Galicia. Se trata de una gran extensión de bosques espesos en los que la luz entra a duras penas. A través del bosque podéis encontrar el río que lleva su nombre, Eume. La historia de este lugar narra que Dios creó los tres ríos (el Eume, el Masma y el Landro) prometió que el primero de ellos que llegara al mar conseguiría un hombre cada año. Pero durante el camino, los ríos Masma y Landro engañaron al Eume para que este se quedara descansando y perdiera la carrera. Al darse cuenta que había sido traicionado salió embravecido atravesando valles y montes hasta rebasarlos y ser el primero en llegar al mar. De hecho, por eso es que este río es tan fuerte, y antes de que exisitieran los embalses, el Eume se llevaba la vida de un hombre cada año.


Paises relacionados:
Etiquetas asociadas: