Algunas funcionalidades de esta web requieren de JavaScript para su correcto funcionamiento.

Fuentes de Dubai

fuentes-de-dubai.jpg

Las fuentes de Dubái son para muchos visitantes la joya oculta de la gran metrópoli. Aún que no es (a priori) el lugar más famoso de la ciudad, cuando uno tiene la suerte de contemplar su espectáculo queda fascinado. Las fuentes danzantes de Dubái son, sin lugar a dudas, una de las cosas que se debe visitar cuando viajamos a la gran ciudad árabe. No estamos frente a una fuente cualquiera, gracias a esta fuente Dubái se a convertido en la ciudad que puede ofrecer el mayo espectáculo de coreografía acuática y musical del mundo.

Cómo es la fuente de Dubái?

La fuente danzante de Dubái fue diseñada por la misma empresa que diseñó la famosa fuente del Hotel Bellagio en Las Vegas. Superando las dimensiones de las fuentes de las Vegas, la fuente de Dubái ya se han convertido en uno de los iconos de la ciudad por su belleza, espectacularidad y ubicación.

Esta macroinstalación realiza verdaderas obras de arte proyectando luz sobre chorros de agua de hasta 150 metros perfectamente coordinados con canciones varias. Hay que destacar que raramente se repite un espectáculo, nos ofrece un show original en cada sesión (y no son pocas). Por lo general, los espectáculos intercalan una melodía árabe con una canción famosa a nivel mundial. Por eso recomendamos asistir, como mínimo, a dos sesiones. Junto a la música y el movimiento escrupulosamente diseñado del agua las fuentes danzantes de Dubái son capaces de dejar, sin lugar a duda, boquiabierto a cualquiera.

Estas fuentes son gratuitas y hacen espectáculos a diario durante toda la tarde-noche (cada media hora hay una sesión que consta de una canción). Ubicadas cerca de zonas turísticas, es muy difícil obviar su presencia, son uno de los regalos que la ciudad de Dubái nos hace para darnos las gracias por la visita.

Lo que debes saber para la visita

Cuándo y cómo visitar la fuente danzante de Dubái?

Coincidir con ellas no suele ser un problema. Esta fuente realiza un espectáculo de 5 minutos cada media hora frente al colosal Burj Khalifa y al centro comercial Dubai Mall.

El plan perfecto es que visitemos el mirador del gigantesco edificio (entradas aquí) nos demos un paseo por el centro comercial más grande del mundo en el que podemos patinar sobre hielo (reserva aquí) o visitar el acuario (puedes encontrar una entrada combinada con el Burj Khalifa aquí). Una vez hechas las visitas pertinentes y exhaustos por la caminata dentro de las interminables galerías del Dubai Mall nos podemos dirigir hacia las fuentes para tomar un buen sitio.

Consejo: El Dubai Mall cuenta con varios bares y restaurantes con terrazas exteriores que tienen vistas a las fuentes. Suelen haber bastante cola pero llegando con tiempo y un con poco de suerte podrás encontrar una mesa con vistas al show. Es un lugar privilegiado desde el que ver las fuentes!

Las fuentes arrancan la jornada a las 18:30 horas y a partir de ese momento podemos contemplar cada 30 minutos una danza distinta. Normalmente se intercala una pieza de música árabe con otra de origen occidental, recomendamos ver más de una. Del mismo modo, recomendamos llegar al lugar con algo de antelación para poder encontrar un buen sitio desde el que contemplar el espectáculo.

Horarios

El primer show es a las 18:30h y luego hay un espectáculo de agua cada 30 minutos hasta las 12 de la noche cada día.

Ubicación

La fuente se encuentra en el lago que hay en frente del Burj Khalifa. Está entre este edificio y el Dubai Mall. La zona es muy céntrica, comercial y turística por lo que el acceso a ella es fácil desde cualquier punto de la ciudad. El barrio es el Downtown Burj Khalifa. Como curiosidad podríamos decir que las fuentes danzantes más grandes del mundo se encuentran entre el edificio más alto del mundo y el centro comercial más grande del mundo. Todo un lujo!

Como llegar

Se puede llegar fácilmente en metro utilizando la linea roja hasta Burj Khalifa - Dubai Mall station. También encontraras centenares de taxis disponibles, Dubai cuenta con una flota de taxis muy numerosa y los precios son medianamente asequibles.

Opciones de visita

Puedes visitarlas desde a pie o desde varios miradores. En ocasiones puedes tener la suerte de contemplar el baile acuático desde los pisos superiores de algún edificio (incluso puede que te coincida con tu visita al Burj Khalifa).

También puedes optar por visitar las fuentes desde un barco. El lago artificial donde encontramos las fuentes es tan grande que se puede navegar en él. Existen muchas opciones para visitar las fuentes de Dubai, a continuación te mostramos nuestras favoritas.

Otros tours que incluyen las fuentes de Dubai