Algunas funcionalidades de esta web requieren de JavaScript para su correcto funcionamiento.

El centro comercial Dubai Mall

dubai-mall.jpg

El Dubai Mall, el gigante de las compras!

Si te estas preguntando donde ir de compras en Dubái el Dubai Mall debe ser claramente tu elección. Pero, no es solo un sitio para comprar, es un enorme complejo destinado al entretenimiento en el que se nos pasarán las horas volando. Hay varios centros comerciales en Dubai pero este es el más llamativo debido a sus infinidad de atracciones y a un hecho que lo hace especial, con sus 10.200 hectáreas es el centro comercial más grande del mundo.

Qué encontraremos dentro de este centro comercial de Dubai?

El Dubai Mall ofrece gran variedad de planes en su interior que nos amenizarán tanto tiempo como deseemos. Este complejo se puede considerar, sin ninguna duda, el centro de ocio más importante de la ciudad y nos atrevemos a decir que uno de los más completos del mundo. Que nos espera en su interior?

Tiendas, muchas tiendas

El Dubai Mall cuenta con muchos locales comerciales de todo tipo. Podemos encontrar 120 restaurantes, cafeterías, heladerías y obviamente, tiendas, muchas tiendas... 1200 tiendas!

Todas las grandes marcas quieren tener presencia en este gran complejo comercial e incluso muchas de ellas por partida múltiple ya que al ser tan grande necesitan representación en varios puntos del Mall.

La entrada al inmenso Burj Khalifa

Dentro del mayor Mall de Dubai nos esperamos mucho más que tiendas. Dubai Mall no decepciona y nos ofrece la entrada al Burj Khalifa. Este edificio es el más alto del mundo y cuenta con dos miradores, desde ellos podemos contemplar como una ciudad que desde la calle parece gigante se va convierte en una maqueta de juguete.

Un bonito acuario

También podremos encontrar dentro del Dubai Mall el acuario de Dubái. Sí, has leído bien, este centro tiene un acuario gigante en su interior!

Para descansar un poco entre tanto shopping podemos acercarnos a visitar los tiburones, las mantas, y la gran variedad de peces que hay en esta gran estructura de cristal que, como no, es la pecera más grande del mundo de una sola pieza.

Una pista de patinaje sobre hielo

Cuando vas paseando por sus largos pasillos y te encuentras una pista de patinaje sobre hielo pues sinceramente... cuesta de creer. Es sorprendente que en una ciudad ubicada en medio del desierto con unas temperaturas que pueden llegar a los cincuenta grados podamos encontrar, en perfectas condiciones, una enorme pista de hielo. Y no es una pista cualquiera, estamos hablando de una pista de dimensiones olímpicas en la que se podría competir!

Pues así es Dubai, nos sorprende a cada esquina con sus grandes construcciones. Es fácil encontrar disponibilidad en ella, si tenemos ganas de divertirnos un rato se pueden alquilar patines y disfrutar de una sesión de hora y media patinando sobre hielo en el desierto! Durante nuestra visita a la ciudad también tendremos tiempo de esquiar pero esto lo dejamos para otro post.

Puedes reservas anticipadamente tu acceso a la pista:

Restaurantes de todo tipo

En el Dubai Mall encontraremos restaurantes de todo tipo de estilos de cocina así como de precios. Cuenta con más de 130 locales dedicados a gastronomía y hostelería, entre ellos encontraremos bares, cafeterías y restaurantes con cocina de muchos sitios del mundo distintos.

Terrazas exteriores con sorpresa

Aunque el sofocante calor de Dubái no invita a sentarse en una terraza durante el día, cuando cae el sol puede ser un magnifico plan. No solo para dejar los aires acondicionados un rato y disfrutar del exterior, las terrazas de los bares y restaurantes del Dubái Mall tienen un valor añadido. Desde ellas podemos contemplar la gran cantidad de espectáculos de agua danzante que se realizan cada tarde en las fuentes de Dubái. No te lo puedes perder, están justo delante del centro comercial!

SEGA republic

Un parque de atracciones infantil de dos plantas. Si estas paseando con pequeños es una gran opción para que ellos disfruten una rato. En su interior hay varios recreativos que les van a encantar. Se puede comprar un pase que permite el acceso a todas las atracciones o se pueden pagar una a una.

Decoración elegante y lujosa

Dentro del centro comercial nos toparemos con elementos decorativos de todo tipo como por ejemplo una catarata artificial con estatuas de hombres saltando de cabeza. La decoración va cambiando así que nuca está de más repetir entre temporadas. Mantén los ojos bien abiertos y descubre tu rinconcito de Dubai Mall favorito!

Visitar el Dubai Mall

Este centro es de fácil acceso y se encuentra en una de las zonas que seguro que no te vas a perder. El Dubai Mall es de esos sitios en los que uno acaba paseando casi sin querer.

Dónde está?

Se encuentra justo a los pies del gran Burj Khalifa y frente a las fuentes danzantes. Al estar todo junto es una atracción turística muy cómoda de visitar así como obligada. La dirección del Dubai Mall es Financial Center Rd. aunque al ser tan grande tiene accesos desde varias calles.

Cuál es su horario?

En Dubái los centros suelen abrir muchas horas. En el caso del Dubai Mall abre a las 10 de la mañana y cierra a las 12 de la noche. Podemos ir a visitarlo a la hora de desayunar o podemos ir a cenar, incluso podemos ir a tomar un helado en una de sus terrazas mientras observamos las fuentes danzantes! El horario del centro se adapta a todo tipo de planes.

Cómo llegar?

Podemos llegar en transporte privado o en taxi (en Dubái no son especialmente caros). Sin embargo acceder a este centro en Metro resulta muy cómodo pues dispone de una parada justo en él con el mismo nombre.

Tours que incluyen el Dubai Mall