Algunas funcionalidades de esta web requieren de JavaScript para su correcto funcionamiento.

Las 6 ciudades de Colombia que no te puedes olvidar de visitar

ciudades-colombia.jpg

Colombia es un país increíble que se encuentra en el noroeste de América del Sur. Su ciudad capital es Bogotá, que tiene una vida nocturna fantástica y es conocida como la Atenas de América.

Colombia tiene numerosos sitios maravillosos para ofrecer, muchos de ellos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre ellos, Cartagena, el Parque Nacional Los Katíos, Tierradentro y el Museo Maloka son los más visitados. Este hermoso país también ofrece otras atracciones turísticas que vale la pena visitar, como el Parque Nacional del Café de Colombia y la Catedral de Sal de Zipaquirá, que son muy visitadas por locales y turistas.

No debes perderte la oportunidad de disfrutar de sus festividades y celebraciones** que muestran las características intrínsecas de su gente. que espera que vengas a disfrutar de lo mejor que Colombia tiene para ofrecer. Los festivales más populares son la Feria de Cali y el Festival de Verano de Bogotá.

La gastronomía de Colombia, que fue influenciada por la cocina europea, ofrece una amplia gama de opciones de platos deliciosos como la arepa, el sancocho y la bandeja paisa. Los colores, el olor y los sabores de cada plato te invitan a disfrutar cada comida como una ocasión especial.

El clima de Colombia también contribuye a hacer de este país una muy buena opción para sus vacaciones, su clima tropical en la mayor parte de su territorio es ideal para disfrutar de diferentes actividades y tours. El clima de este país también le permite disfrutar del ecoturismo.

Aconsejamos incluir en tu plan de viaje el Parque Nacional Amacayacu, el Parque Nacional Sierrra Nevada de Santa Marta, Los Nevados y muchos otros sitios interesantes.

La mezcla de varios grupos étnicos convierte Colombia en un lugar único en el mundo donde puedes tener las vacaciones de su vida, ya que hay muchas cosas que hacer que ofrecen gran variedad de planes.

Mapa de las mejores ciudades turísticas en colombia

Bogotá

Ubicada en una meseta en la Cordillera Oriental de los Andes, a unos 2630 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la radiante ciudad de Bogotá, que cuenta con el esplendor de una gran metrópoli.

Como ciudad capital, Bogotá ofrece una amplia gama de posibilidades para que cada visitante disfrute de unas maravillosas vacaciones en este increíble destino. Hay excelentes sitios en Bogotá, como plazas, calles, avenidas, tiendas y museos, entre otros, que debes visitar durante tus vacaciones en esta ciudad. Su exquisita cocina también lo invita a probar platos extraordinarios.

Esta fascinante capital es clásica y moderna al mismo tiempo, su cultura, historia, arquitectura y buen vivir son algunos de los detalles que transforman a Bogotá en un destino único con una gran infraestructura turística que incluye hoteles con mucho encanto.

Bogotá también ofrece excelentes conciertos de música en vivo que a veces se organizan en el Parque Jaime Duque, una de las atracciones que tiene esta ciudad. El Jardín Botánico, el Parque de la 93, el tren turístico, Maloka y el Parque Nacional son otras atracciones de Bogotá.

También hay pubs, bares y clubes maravillosos que te invitan a disfrutar de su fantástica vida nocturna. La música y el arte son dos partes importantes de la cultura de este destino que deleitan tanto turistas como lugareños.

Barranquilla

La ciudad de Barranquilla se encuentra a unos mil kilómetros al norte de Bogotá, junto al mar Caribe. Es la capital del distrito del Atlántico.

La actividad económica en esta ciudad son principalmente la industria, el comercio, la pesca y el turismo. Este destino cuenta con la mayor infraestructura comercial, industrial y de servicios de la costa caribeña de Colombia.

Barranquilla también tiene una importante infraestructura hotelera que incluye diferentes tipos de opciones de alojamiento, se pueden encontrar desde lujosos hoteles hasta hostales de con buena calidad precio. Sin embargo, los hoteles de Barranquilla son los favoritos entre los turistas que vienen a visitar este destino en Colombia.

Hay maravillosas atracciones culturales en Barranquilla como el Museo Romántico, el Museo de Historia Natural, el Museo Antropológico, la iglesia de San Nicolás y la Iglesia de San Roque, entre muchos otros. El Jardín Botánico, Bocas de Ceniza y Playa Pradomar también son otras atracciones en la ciudad colombiana.

El Carnaval de Barranquilla es definitivamente uno de los eventos más importantes en este destino, se celebra cuatro días antes del Miércoles de Ceniza. Es ampliamente reconocido como uno de los carnavales más grandes del mundo entero. Es una de las 28 obras maestras diferentes del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad según la UNESCO desde el 2003.

Cordialidad, amabilidad y excelentes servicios son solo algunas de las características de este destino en Colombia que invita a turistas de todo el mundo a disfrutar de sus atracciones y excelentes servicios. La cultura de Barranquilla es una atracción en sí misma, así como los diferentes hoteles confortables que te ofrecen todo lo que necesita para disfrutar de una estadía verdaderamente única.

Buenaventura

Buenaventura es un municipio ubicado en el distrito colombiano del Valle del Cauca. La ciudad está ubicada aproximadamente a 330 kilómetros al oeste y un poco al sur de Bogotá.

Es el principal puerto colombiano en el Océano Pacífico desde donde se exportan café, cuero, azúcar, oro y platino.

La ciudad está rodeada por una gran cantidad de ríos, donde se suministra agua a través de un acueducto moderno.

La cocina de Buenaventura consiste principalmente en arroz con coco, cangrejo, cazuela de mariscos y pargo frito en salsa de mostaza. Estos platos son ideales para disfrutar conjuntamente con las bebidas típicas de Colombia.

Las atracciones de Buenaventura incluyen las impresionantes vistas al mar, el muelle flotante, la Catedral de Buenaventura y el Palacio Nacional. También hay parques naturales y centros turísticos que son absolutamente geniales.

Guadalajara de Buga

Guadalajara de Buga o simplemente Buga es una encantadora ciudad y municipio en el departamento del Valle del Cauca. Su importancia radica en su historia que todavía se refleja en su cultura y en la vida cotidiana de su gente hospitalaria.

Este municipio está atravesado por el río Guadalajara y recibe su nombre de su pasado precolonial. Los Bugas eran una tribu caribeña que se estableció en las montañas y valles de esta región.

El mayor encanto de la ciudad de Buga es su gente amable y hospitalaria. Te harán sentir como en casa mientras paseas por las pintorescas calles de esta ciudad.

El aire que respiramos en Guadalajara de Buga huele a flores de patios ancestrales que recuerdan tiempos antiguos.

Si visitas este destino en Colombia una vez, tendrá el deseo de regresar y disfrutar de unas nuevas vacaciones en Buga.

Cali

La ciudad de Cali es un destino interesante en Colombia que te invita a disfrutar de su música, gastronomía y otras atracciones. Es conocida como la capital de la rumba.

Cali es una ciudad hermosa que tiene innumerables sitios ideales para disfrutar de tours y excursiones, así como muchas otras actividades recreativas que atraen a diferentes tipos de turistas.

Siempre encontrarás algo que hacer en Cali, ya sea de día o de noche. Esto hace de Cali una verdadera meca del turismo.

Los domingos son días muy especiales en Cali, porque durante el día su gente goza los ríos y va a nadar en las frías corrientes que bajan de las colinas. Por la noche bailar es la actividad principal para disfrutar. Los lugareños y turistas comparten la cultura de la región y se divierten en los diversos locales de baile. La gente baila hasta el amanecer.

Si quieres disfrutar del ecoturismo en Cali, debes pasear por el río Pance hasta llegar a la Fundación Farallones. El clima semi tropical de este destino te permite disfrutar de este tipo de turismo y de otros.

Santiago de Cali, la capital del Valle del Cauca, con sus bellezas naturales y servicios maravillosos, te invita a disfrutar de sus próximas vacaciones en este destino donde pasarás uno de los mejores momentos de tu vida con tu familia y amigos.

Cartagena de Indias

Cartagena de Indias o simplemente Cartagena es una ciudad portuaria en Colombia, capital del departamento de Bolívar. Se dice que esta ciudad es el tesoro del Caribe Sur. Es un popular destino turístico en Colombia que no solo ofrece bellezas naturales sino también maravillosos museos, galerías y otros sitios de interés.

Cartagena es la quinta ciudad más poblada del país y se considera el segundo epicentro turístico después de Barranquilla.

Es difícil hablar de Cartagena sin nombrar sus cuentos mágicos de piratas y corsarios caribeños que dejaron rastros de su presencia en las magníficas murallas y otros monumentos. Este misticismo, además de sus playas doradas, su arquitectura, su música y gastronomía, y sus prestigiosos festivales de cine hacen de este destino en Colombia uno de los mejores destinos de vacaciones a nivel mundial.

La ciudad cuenta con varios restaurantes especializados en platos tradicionales y exóticos de la cocina regional. Para degustar los dulces tradicionales de Cartagena debes ir al famoso Portal de los Dulces.

La vida nocturna en Cartagena tiene varias opciones para ofrecerte. Hay bares, cafeterías, casinos y discotecas que ofrecen una interesante variedad de géneros musicales.

Esta encantadora ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, tiene una infraestructura hotelera diversa que incluye hoteles de lujo, así como opciones de alojamiento económico. La mayoría de los hoteles de Cartagena tienen personal bilingüe y están ubicados estratégicamente. El puerto, las fortalezas y el grupo de monumentos de Cartagena son sitios del patrimonio mundial de la UNESCO que no pueden faltar en tu visita.

Visita este maravilloso destino en Colombia, tiene innumerables atracciones y ofrece excelentes servicios.

Tours recomendados en Colombia