Algunas funcionalidades de esta web requieren de JavaScript para su correcto funcionamiento.

Viajar a Bahrein

viajar-a-bahrein.jpg

En los últimos años el Medio Oriente se ha convertido en un destino en auge para todos los amantes de las nuevas emociones y los paisajes exóticos. Es por ello que Bahrein ha salido a relucir como uno de los mejores sitios que visitar en Medio Oriente.

Ubicado en el Golfo Pérsico, en una isla frente a la costa de Arabia Saudita y de Qatar, el país es un estado soberano dirigido por una monarquía constitucional. La nación está constituida por un archipiélago de 33 islas divididas en 5 gobernaciones, siendo la principal la isla de Bahrein en donde se encuentra la capital.

A pesar de su pequeño tamaño, el país tiene una rica historia de conquistas y revoluciones tanto europeas como Islámicas, lo que ha traído consigo lugares emblemáticos. Entre estos lugares históricos podemos encontrarnos ciudades y antiguos fuertes dejados atrás por portugueses e ingleses.

También encontraremos grandes y hermosas mezquitas donde los musulmanes locales ejercen su ferviente devoción islámica.

Tu viaje a Bahrein

Cómo llegar a Bahrein?

En avión

La forma más fácil de llegar al país es atravesando el único aeropuerto que presenta. El Aeropuerto Internacional de Bahrein está situado a tan solo 7 kilómetros de la capital Manama, facilitando los desplazamientos en taxi. Aparte, dependiendo del lugar en donde te alojes, puedes tener la opción de que el hotel te lleve del aeropuerto a sus respectivas instalaciones.

En transporte terrestre

Sin duda, el viajar en avión y aterrizar en la isla es la opción más fácil y práctica, pero no es la única. También existe un puente llamado Calzada del Rey Fahd de 26 Kilómetros de largo que conecta Bahrein con el país vecino, Arabia Saudita.

Así que ya sabes, si estás por Arabia Saudita quizás quieras atravesar el puente y visitar las preciosas islas del reino de Bahrein.

En barco o crucero

La última, pero no menos importante, forma de acceder al reino de Bahrein es a través del puerto de Manama. En este puerto atracan varios cruceros con abundantes turistas que desean conocer las maravillas que les trae la capital y sus alrededores.

Cómo moverse en Bahrein?

La manera más practica y cómoda de moverse por las islas es con un coche particular. Las calles están en perfecto estado y las señalizaciones están tanto en árabe como en inglés. También puedes moverte en taxi, las tarifas no son exageradamente caras.

También existen líneas de autobuses que te pueden dejar en casi cualquier lado de la isla principal. Podrás conectar con las demás islas a bordo de los ferris.

Visitar Bahrein

Mapa de lugares turísticos de Bahrein

Que ver en Bahrein?

Visitar Manama

Existen muchos sitios itneresantes que ver en Bahrein, destacándose, por supuesto, su capital Manama. De entre los lugares que ver en Manama, podremos ver distinguidas obras arquitectónicas como Bahrein World Trade Center, dos torres gemelas de 240 metros, o edificios religiosos como la Mezquita Al-Fateh.

También en la capital, están presentes varios edificios antiguos como lo es la fortaleza de Bahrein, Patrimonio de la Humanidad.

A continuación te presentamos algunos de nuestros tours en Manama favoritos:

Visitar Al Muharraq

Por otro lado, la antigua capital del país, Al Muharraq, alberga hermosos edificios y estructuras antiguas.

En esta ciudad están presentes los hogares de varios personajes ilustres de la historia de la nación como la casa de Isa Bin Ali Al Khalifa, quien fue el gobernante del país durante cinco décadas, o la casa de Abdullah Al Zayed, fundador del primer periódico.

Es aquí donde hacemos una pausa para mencionarte que existen varios tours en Bahrein que pueden complementar tu visita. Así como podrás apreciar la historia detrás de cada uno de los lugares que visitar como el centro Shaikh Ebrahimn, espacio dedicado a la cultura.

En esta misma ciudad encontramos otros monumentos para visitar por libre o con un tour. El mercado Al Qaisariya es un claro ejemplo de ello con más de 100 años de historia que lo sustentan.

Otro plan imprescindible es visitar un taller de dhows, la embarcación típica árabe, para ver cómo surge su historia y como estos marinos ayudaron en la búsqueda de perlas.

En esta visita por la ciudad entrelazada con el mercado de perlas, no puede faltar la casa de Bin Matar, uno de los comerciantes más destacados de la ciudad. Asimismo, la visita a la casa de Al Ghus, hogar del buzo que dio origen al mercado de perlas, ya que fue el primero en tener contacto con estos elementos de lujo presentes en el golfo Pérsico.

Puedes visitar Al Muharraq en los siguientes tours:

Visitar el desierto de Sakhir

Otra zona que debes visitar en Bahrein es el desierto de Sakhir. En compañía de algún guía, de algún tour o solo con tu gorra y cantimplora, el desierto es hogar de algunos lugares históricos importantes. Aquí está presente el punto más alto del país a 130 metros de altura, así como también el primer pozo petrolero del golfo.

En la ruta hacia el desierto está presente el árbol de la vida, con sus 400 años de longevidad. Existen otras cosas un poco más modernas para ver como el Circuito Internacional de Bahrein en donde se disputa el campeonato de la Formula 1.

Playas y clima de Bahrein

Tras el paso por el desierto, podemos dirigirnos a cualquier playa que deseemos. Dada la ubicación geográfica del reino, el clima en promedio es muy caluroso, ideal para pasar el tiempo en las fantásticas playas que la isla ofrece.

Entre estas playas podemos destacar las de las islas Hawar, así como también la playa de Al-Jazair, ideal para los deportes náuticos. Otra playa importante es la playa del Emir, aunque solo está disponible los viernes, los cuales son no laborables para el país.

Gastronomía de Bahrein

Para completar el viaje, debes visitar los restaurantes de comida típica para complacer a tu paladar. Para ello, te recomendamos visitar el Restaurante Villa Mamás, ubicado en uno de los más antiguos pueblos al este de la isla principal, Al Markh. En este restaurante podrás degustar la comida típica en compañía de un ambiente especial.

Bahrein es un pequeño pero hermoso reino y hogar del comercio de perlas y de petróleo es un destino que no puede faltar para tu próximo viaje a Oriente Medio. Este es un lugar en el que la tradición y el modernismo convergen forjando una nación rica y próspera.

Tours en Bahrein

A continuación te presentamos los que creemos que son los mejores tours y actividades que hacer en Bahrein.