Algunas funcionalidades de esta web requieren de JavaScript para su correcto funcionamiento.

Visitar la isla de Whitsundays

visitar-whitsundays.jpg

En la Gran barrera de coral de Australia hay más por conocer de lo que imaginas en un principio. En la costa de la playa Airlie, la isla Whitsundays sobresale en una extensión de agua cristalina y arena blanca que asemejan el cielo y las nubes. Todo un paraíso para el que debes reservar unos días de tu viaje, no querrás irte antes de disfrutar este sueño.

Son más de 70 islas las que puedes disfrutar dentro del parque nacional, siendo Whitsundays, Hamilton island y Hook island las más famosas. Asegúrate de tener suficiente protector solear, tu bañador preparado y unas ganas increíbles de navegar!

Qué saber para visitar Whitsundays?

Dónde estan?

Opciones de viaje a Whitsundays

Para visitar estas islas, puedes agregarlas a tu itinerario de viaje de el mayor arrecife del mundo, alquilar un velero o simplemente volando directamente hasta los islotes en hidroavión.

Cómo llegar?

Desde Brisbane o varias ciudades de Queensland puedes agregar unos días más a tu estancia y volar hasta el aeropuerto de Airle Beach. También es posible llegar en coche, aún que recuerda que las distancias en Australia son engañosas, lo que sobre el mapa parece "cerca" puede traducirse en bastante tiempo. Por ejemplo, desde Cairns se tardan unas 7 horas hasta Airle Beach, desde Brisbane el trayecto se alarga hasta las 12 horas de promedio.

En caso de ir en avión a Withsundays, deberás volar directamente a los aeropuertos de Proserpine, Shute Harbour o al de la isla Hamilton dentro de la red regional de vuelos australianos. Es fácil trasladarse desde cualquier gran ciudad del país hasta tu destino final en la costa.

Ten en cuenta que viajar por tierra puede suponer ahorrarte presupuesto, pues los vuelos internos pueden ser un poco más costosos por la baja oferta. Por otro lado supondrá una mayor inversión de tiempo. Debes valorar tu relación dinero/tiempo para tomar la decisión que mejor se adapte a ti.

Sea cual sea la opción que escojas debes saber que un viaje a las Whitsundays islands suele iniciar en Airlie Beach. Este pueblo se toma como primera parada del viaje.

Dónde dormir en Whitsundays?

En cuanto a estancia, te recomendamos alquilar un velero o catamarán la cantidad de días que quieras quedarte en las islas. Existen varias opciones pero nosotros recomendamos ésta. Esto no solo te permitirá tener una experiencia memorable y una mayor movilidad entre las playas, sino también un ahorro significativo dependiendo de cuantas personas viajen. Muchos de los hoteles de la zona se encuentran en la categoría de los más lujosos de Australia y por menos dinero puedes disfrutar más de las playas.

Otra opción, claro está, es reservar un hotel en Airle Beach y visitar las islas desde allí participando en uno de los diversos tours (la oferta es amplia).

Clima Whitsundays Australia

Para viajar a las islas Whitsundays, realmente debes hacer caso a las recomendaciones de la mejor época para viajar. Si te pilla la temporada húmeda, los días soleados se transformarán en nubarrones. Por eso, planifica tu visita durante los meses que abarcan Abril y Octubre. Aquí puedes comprobar la previsión meteorológica.

Tours por las islas Whitsundays

El recorrido inicia en el pueblo de Airlie que tiene varias opciones de playas. Varias de estas tiene comunidades de medusas por lo que debes estar atento a las señales de áreas habilitadas para bañistas. Si contratas a un guía, asegúrate de hacer el arreglo para facilitarte un traje de neopreno en el paquete. Este te permitirá bañarte sin preocuparte por las mencionadas picaduras.

De igual modo, la costa nordeste del país tiene riesgo de cocodrilos. No obstante, es muy fácil identificar en que zonas te puedes bañar.

Asegurate de que tu tour incluye la playa Whitehaven, esta playa es de postal. Aquí podrás practicar submarinismo, snorkel y kayak. Adentrándote un poco más en la isla podrás visitar el famoso mirador de Hill Inlet para ver el atardecer y terminar un gran día. ¡No dejes de visitar este paraíso terrenal!

A continuación te mostramos los 10 mejores tours para visitar Whitsundays. Te deseamos un buen viaje!