Algunas funcionalidades de esta web requieren de JavaScript para su correcto funcionamiento.

Los 20 mejores lugares que ver en Sídney

que-ver-en-sidney.jpg

Australia es conocida por su fauna autóctona, sus playas vírgenes y sus grandes ciudades famosas a nivel internacional. Una de sus más emblemáticas ciudades es Sydney, considerada como una de las mejores ciudades para vivir en el mundo.

La ciudad tiene iconos que las distinguen de otras metrópolis como el edificio más visitado, la Ópera de Sídney. Pero esto no es todo lo que ofrecen la bahía y sus calles. ¡Aquí te presentamos el ránking de que ver en Sídney en tus próximas vacaciones!

Los 20 atractivos que ver y visitar en Sídney

Ópera de Sídney

Como no puede ser de otra manera, este post debe partir con el edificio más emblemático de la ciudad, la Ópera de Sydney te invita a maravillarte con su extraordinaria estructura.

La escultura arquitectónica fue concebida por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 y finalizada en 1973. El edificio expresionista está compuesto por una serie de grandes conchas en su exterior que lo destacan en el horizonte.

Te recomendamos ir a disfrutar de una obra en cualquiera de sus cinco salas de teatro para vivir la experiencia completa. Igualmente, puedes simplemente recorrer el exterior de la estructura y disfrutar de una bebida refrescante en medio del calor australiano en el opera bar.

Sydney Harbour Bridge

Desde la ópera se puede distinguir otro de los destinos que ver en Sydney rompiendo con el azul marino, al horizonte de la ciudad. El Sydney Harbour Bridge es un puente de acero inaugurado en 1932 que posee un arco de 134 metros de altura y 1.149 metros de longitud.

El puente se puede recorrer a pie o en bicicleta; incluso, para los más aventureros, existe un tour para realizar una escalada a la cumbre acompañado por un guía. La escalada a la cumbre se puede realizar tanto al amanecer como al atardecer permitiéndote apreciar y tomar una gran cantidad de fotos de la hermosa vista que nos ofrece de la ciudad.

Puerto de Sídney

Al igual que la ópera y el puente, otro icono indiscutible ubicado en la bahía de Sídney es el puerto. Desde el puerto se divisan los terminales de ferry, puedes subirte a uno y disfrutar de la bahía desde el mar.

El puerto es celebre por la agitada vida turística que tiene durante todo el año debido a la cantidad de restaurantes, pubs y centros comerciales; gran parte de ellos con música en vivo. También es famoso por celebrar el primer año nuevo del mundo con pirotecnia sobre la bahía.

Playa Bondi

Australia es conocida por sus fantásticas playas de arena blanca, agua cristalina y surferos surcando las olas. Por lo tanto, visitar Australia es sinónimo de visitar la costa. A tan solo 15 minutos del centro de la ciudad se encuentra una de las playas más famosas, la playa Bondi (Bondi Beach).

Además de disfrutar del sol en el paraíso con una deliciosa bebida en la mano, en Bondi Beach puedes hacer una estupenda caminata por el paseo que va desde Bodi hasta la playa Coogee.

Bondi Iceberg Pool

Otra de las cosas que hacer en Bondi Beach es ir a las que podrían ser las piscinas más famosas de la ciudad. Bondi Iceberg Pool rompen con la tradición de las piscinas al estar ubicadas directamente sobre el Océano Pacífico.

Abiertas durante todo el año, las piscinas características por su azul turquesa invitan a relajarse con el sonido de las olas de fondo. Junto con las piscinas, el recinto posee una sauna, un gimnasio y una cafetería para completar un auténtico centro de relax.

The Rocks

En nuestra lista de los lugares que visitar en Sydney no puede faltar su casco antiguo. El barrio más longevo de la ciudad, The Rocks, fue fundado en el mismo año que la ciudad, en 1788. El lugar cuenta con un agradable ambiente familiar que recibe a los turistas para que lo recorran.

Desde esta localidad a las sombras del gran puente de la bahía, puedes degustar de la gastronomía típica de Australia y llenarte de historia. Caminando por sus calles encontrarás museos con obras renombradas y artistas callejeros quienes no dudarán en tocarte una canción.

Observatory Hill park

Una de las tantas cosas que hacer en Sídney es dirigirte al Observatory Hill Park, a un paso del barrio de The Rocks.

Este parque anteriormente era el lugar de un centro meteorológico. Actualmente, es un punto idóneo para descansar y tomar fotos al antiguo barrio desde una pequeña cima. Aparte, se puede apreciar el muelle desde donde parten los cruceros de Sídney a destinos como Nueva Zelanda o Tasmania.

Newtown

Otro de los barrios que debes visitar en Sídney es el distrito de Newtown, situado a unas cuantas cuadras del centro de la ciudad. Este suburbio es el más artístico de la ciudad por mucho. Aquí encontrarás tantos artistas callejeros que Times Square en Nueva York te parecerá poca cosa.

Caminando entre sus callejones verás tiendas únicas en las que podrás comprar artesanía local que no encontrarás en ningún otro lugar de la ciudad. Además de estas grandes tiendas de arte, el barrio cuenta con restaurantes y bares rooftop para deleitarte con su gastronomía y buena música.

Royal Botanic Gardens

A escasa distancia de la ópera, visitaremos un espacio dedicado a la biodiversidad de especies de plantas del país. Con 30 hectáreas en total, Royal Botanic Gardens es un lugar perfecto que visitar en Sídney para disfrutar de la naturaleza, además... es gratis!

El recinto nos permite escapar de los rascacielos durante un tiempo y disfrutar de un buen libro en sintonía con la naturaleza. Royal Botanic Gardens es idóneo para visitar en familia y maravillarte con las plantas de Australia. ¡Ten un picnic en medio de una de las ciudades más icónicas del mundo!

Faro Hornby

Al norte de la ciudad y a 40 minutos en bus se encuentra un pequeño faro. Este permite a los barcos que pretenden entrar en la ciudad transitar de manera segura. Pero no es por ello que esta parada turística está en esta lista, sino más bien por su espectacular vista al horizonte del Pacífico.

Al atardecer, esta vista se convierte en una estampa del fabuloso país que es Australia.

Catedral de Santa María

La catedral de Santa María está dedicada a la patrona de Australia, María Auxilio de los cristianos. Se encuentra en pleno núcleo de la ciudad. Es la catedral más grande e importante de Australia. Construida en 1821, refleja un estilo neogótico propio del siglo XIX.

La llamativa sede religiosa cuenta con un par de torres gemelas que se pueden ver desde a una gran distancia y están acompañadas por unas bonitas vidrieras. Por otra parte, al recorrer su interior encontrarás esculturas, altares y techos alusivos a la patrona del país.

Manly

Tras tomar un crucero desde la ciudad hacia el suburbio de Manly y apreciar toda la bahía, podrás relajarte en famosas playas sacadas del Edén. La comunidad situada a las puertas del océano es también la vía de entrada a las playas al norte.

En estas zonas, podrás disfrutar del buceo y del surf, siendo estas unas de las actividades que hacer en Sydney más populares. Adicionalmente, si cuentas con la suerte suficiente podrás deslumbrarte con la aparición del animal mas grande del mundo, la ballena. Este avistamiento es más frecuente durante los meses veraniegos.

O Bar and Dining

Si te gusta la buena comida acompañada de una buena vista, el O Bar and Dining es una parada predestinada.

El restaurante ubicado en el centro de la ciudad cuenta con una vista giratoria de 360 grados ofreciendo un exclusivo panorama de la ciudad. El recinto sirve comida tanto tradicional como occidental de una manera moderna para alagar al paladar. Asimismo, posee un área de bar para disfrutar de las mas variadas bebidas y el ocio australiano.

Royal National Park

Royal National Park es el segundo parque nacional mas antiguo del mundo solo por detrás del parque Yellowstone, Estados Unidos. Este antiguo complejo fue rebautizado con su nombre actual después de que la Reina Isabel II de Inglaterra y de la Mancomunidad de naciones, incluida Australia, cruzara por él.

Ubicado en las zonas aledañas a la metrópolis, el parque, de poco mas de 15 hectáreas, ofrece varias rutas de senderismo. Dentro del recinto incluso existen tres pueblos y una línea de ferrocarril cerrada que podrás explorar durante tu travesía.

Si quieres realizar picnics, barbacoas o paseos en bicicleta en un entorno natural por excelencia tienes que visitar Royal National Park.

Blue Mountains

Situado a las afueras de Sídney encontramos el patrimonio y parque nacional Blue Mountains. Este destino casi "obligatorio" es conocido mundialmente por las three sisters, unas formaciones rocosas conformadas por tres pilares de piedra muy peculiares.

En Blue Mountains puedes disfrutar del senderismo mientras descubres las cascadas y cuevas presentes en el parque. Otro de los destinos turísticos que no te puedes perder en el parque son las dos travesías aéreas del Scenic Skyway y Scenic Flyway.

Existen muchos tours a Blue Mountains pero destacamos el siguiente por ser muy completo:

Luna Park

A 600 metros del acceso al puente de la bahía, podrás explorar un patrimonio cultural de la ciudad bastante distinto a lo que podrías pensar.

Se trata del parque de atracciones Luna Park que se construyó en 1935. Tras varios cierres y reaperturas, desde 2004 se convirtió en un destino imperdible que ver en Sydney. No es para poco con sus espectaculares vistas que incluyen la ópera más famosa del mundo y el océano de fondo los cuales se aprecian desde lo alto de la noria.

Sus entradas no son muy costosas y las puedes reservar online.

Sydney Tower

El emblema característico de las grandes ciudades son sus rascacielos, gracias a ellos podemos contemplar skylines de postal. En el centro de Sydney se alza una torre de 309 metros de altura, lo que la convierte en la cuarta más alta del hemisferio sur.

Esta se conoce como Centrepoint Tower o solo Centrepoint y fue inaugurada en 1981. Desde entonces, cuenta con un mirador situado a 251 metros de altura desde el cual podrás visualizar hasta 85 kilómetros en 360 grados de la ciudad de la bahía.

En la Sydney Tower podemos hacer actividades de vértigo, nunca mejor dicho! A continuación te mostramos la entrada sencilla que te da acceso al mirador. Te atreves con más?

Zoo Taronga

Hábitat de koalas y canguros, Australia representa un dulce hogar para los diversos animales que la habitan. Es por ello que muchos aventureros están dispuestos a viajar a Sídney para descubrir todas las especies que están presentes en el país.

Sin embargo, no todos están preparados para saltar a aventurarse por la vasta región del centro de Australia. Por tal motivo, en plena ciudad se construyó el zoológico Toronga en el que podrás apreciar la gran biodiversidad australiana sin tener recorrer muchos kilómetros.

El zoo está dedicado a preservar las especies en peligro de extinción y te invita a conocer los planes de cuidado ambiental que existen para protegerlos del calentamiento global.

El complejo dispone de unas instalaciones muy amigables y un teleférico sobre el que podrás disfrutar de las vistas de la ciudad y apreciar la fauna desde otra perspectiva. ¿Todo Sydney es un mirador, no crees?

Chinatown

Como es cotidiano, en todas las grandes capitales del mundo existen barrios peculiares llamados Chinatown que reúnen a la población de cultura china. Sídney no se queda atrás y presenta uno de los más grandes Chinatown del mundo.

Tras pasar por debajo de la puerta tradicional china, la calle principal te invita a ver uno de los lugares que visitar en Sydney donde podrás sentirte como en China. Aquí podrás degustar tanto de los platos típicos del gigante asiático como de su mezcla con la comida tradicional australiana.

Mirador de Mrs. MacQuarie

Sídney es sinónimo de buenas fotos debido a los diversos puntos que ofrecen panorámicas de escándalo. Desde el mirador de Mrs. Macquarie podrás capturar paisajes dignos de postales, lo que convierte al sitio en uno de los destinos más populares.

Ahora ya estás preparado para visitar la gran ciudad australiana. ¡Sydney quedará enmarcada en tu memoria con solo poner un pie entre sus calles!

Tours recomendados en Sídney