Algunas funcionalidades de esta web requieren de JavaScript para su correcto funcionamiento.

De turismo por Angola

turismo-en-angola.jpg

Desde la época de la colonización en el siglo XVI, algunos países de África fueron habitados por los portugueses. Uno de sus asentamientos más resaltantes fue la prolífica Angola. Con puerto, riquezas minerales y una industria en expansión, el país resultaba atractivo para acrecentar el poderío de Portugal. No obstante, Angola tiene más que ofrecer como país. Allí es donde iniciamos este recorrido para conocer todo lo que hacer en Angola de turismo.

Visitar Angola

En parte, visitar Angola es descubrir tradiciones africanas y portuguesas entre selvas tropicales, llanuras fértiles para la agricultura y puertos. Por un lado, el país africano tiene una zona industrial para las explotaciones petrolíferas y mineras. Por otra parte, las ensenadas, la selva, los desiertos y las playas llaman la atención de los visitantes.

Sus sabanas, praderas de montaña y selvas se pueden recorrer como parte del turismo ecológico de Angola. Asimismo, por su geografía de meseta es un importante proveedor de aguas con el encuentro y nacimiento de varios ríos. Por ello, también puedes disfrutar de varias cataratas o caídas de agua cuando estés recorriendo el paisaje.

La ciudad más popular para visitar es Luanda, por ser la capital de Angola. En esta población encontrarás un gran desarrollo de la industria y en sus afueras varios de los paisajes descritos anteriormente. No te quedes solo en la ciudad. Recorre las afueras de la localidad con un guía para descubrir tierras rojas y vistas montañosas que roban el aliento.

Angola, información turística

Visado

Independientemente de si piensas estar un plazo superior a los 30 días como parte de tu viaje a Angola, debes tramitar una visa. Esta puede ser de corta o larga duración dependiendo del motivo de tu viaje. En el caso de ser para turismo, lo más probable es que la embajada te otorgue un visado de única entrada. Ten en cuenta que si te extiendes en tu tiempo aprobado de viaje en Angola, deberás pagar una multa por cada día que te quedes de más.

Vacunas

Además de esta documentación, debes hacerte con un certificado internacional de vacunación. Si provienes de un país con fiebre amarilla la vacuna para esta enfermedad será obligatoria. En caso de lo contrario es recomendada. También se recomiendan, con carácter no obligatorio, las vacunas contra la Hepatitis A y el Poliomielitis.

Por último, deberás consultar si, según las características de tu viaje, necesitas vacunarte contra la Rabia, la Gripe, la Neumocócica, la Hepatitis B, el Cólera o la Fiebre tifoidea. Estas no son vacunas obligatorias pero según las zonas turísticas de Angola que visitemos pueden ser más o menos recomendadas.

Desde Womondoo aconsejamos que consultes al centro de atención médica para el viajero más próximo, ellos son los verdaderos profesionales en este asunto y te podrán asesorar de forma personalizada sobre que vacunas necesitas para ir a Angola.

Lugares turísticos de Angola

Luanda

Al llegar al país del sur de África, lo primero que recorrerás será la ciudad de Luanda. La capital se divide en una zona nueva y una antigua. Desde los edificios y callejuelas coloniales hasta el puerto, encontrarás que la mayor parte del lugar está habitado por miembros de etnias.

Alrededor de la ciudad se encuentran algunas formaciones rocosas y yacimientos minerales que puedes visitar en un paseo al aire libre.

Playas

Pero más allá de ciertas montañas y ríos, las playas de Angola uno de los atributos más conocidos para conocer como turista. A lo largo de su bahía encontrarás los asentamientos de puerto Alexander y bahías de Little Fish y Lobito. Aquí los barcos pesqueros y buques petroleros sirven como postal de fondo.

Un planazo recomendado es visitar Sao Martinho dos Tigres. Una "ciudad fantasma" ubicada muy cerca de la playa.

Empaca ropa para hacer frente a un clima de temperaturas muy cálidas y llena tu maleta de ilusión para visitar este desconicido país que aún conserva toda su originalidad. Ten lista tu cámara para sacar las mejores fotos e la sabana y la selva. Preparate probar platos tradicionales muy interesantes. Estos combinan todo lo jugoso de los frutos de la tierra con lo clásico de los ingredientes europeos!


Paises relacionados:
Etiquetas asociadas: