Algunas funcionalidades de esta web requieren de JavaScript para su correcto funcionamiento.

Las 14 mejores cosas que visitar en Colonia

que-ver-en-colonia.jpg

En el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, en la región oeste de Alemania, se encuentra desde hace más de 2000 años la cuarta ciudad más grande del país. Fundada en el 38 a.C. como la “ciudad de los ubios”, esta se convirtió rápidamente en una colonia romana bajo el nombre Colonia Claudia Ara Agrippinensium. Esto en alusión a la emperatriz Agripina.

La ciudad, posteriormente, acortó su nombre hasta quedarse en el que conocemos hoy en día, Colonia; en alemán, la ciudad se conoce como Köln.

La metrópolis, divida por el rio Rin, permite un tránsito de mercancías desde Europa a la región desde tiempos inmemorables. Esto ha permitido un auge económico ascendente. Asimismo, es un enclave artístico importante a nivel mundial que permite la conexión entre modernismo e historia.

A continuación repasamos los los mejores lugares que ver en Colonia:

Que visitar en Colonia?

Lugares de interés en el mapa

Catedral de Colonia “Kölner Dom”

Partiendo desde el centro de la ciudad; a orillas del rio Rin y junto a la estación central, se encuentra la catedral de Colonia. Hasta 1884, esta fue el monumento más alto del mundo con sus impresionantes 157 metros. Tuvo un período de construcción de más de 600 años.

La catedral de aspecto gótico es Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco desde el año de 1996.

En su interior cuenta con cinco pasillos complementados por varios altares y retratos de gran valor que se elevan en una torre de poco menos de 160 metros. Por ello, la catedral se ha convertido en uno de los sitios que ver en Colonia en un día si estas simplemente de paso por la ciudad.

Museo Ludwig

Al cruzar la calle desde la catedral se puede distinguir al horizonte un edificio con un aspecto distinto al de su alrededor. Esta distinguida construcción es el museo Ludwig, uno de los más importantes de la ciudad y de Alemania.

En su interior se exhibe una gran colección de arte de estilo abstracto, expresionismo alemán, surrealismo y pop art de los siglos XX y XXI. Entre estas grandes obras, están la mayor colección de Pablo Picasso de Alemania y una de las más importantes de Europa.

El edificio, fundado en 1976 por el matrimonio de los Ludwig como una colaboración con la ciudad, es un destino imperdible que visitar en Colonia.

Si eres de los que cuando viaja se patea todos los museos te puede interesar la Colonia City Card (Köln Card). Con esta tarjeta obtendremos descuentos de entre un 20% a un 50% en más de 10 museos. También podrás utilizar varios transportes públicos de forma gratuita!

Puente Hohenzollern

A escasos metros del museo y de la catedral verás el puente más importante de Colonia. Construido entre los años 1907 y 1911, este conecta la vía férrea de la ciudad a ambas partes del rio y cuenta con una pasarela que permite cruzar-lo a pie.

Este famoso puente, al igual que varios otros en Europa, continúa con la tradición de colocar candados en su estructura para conmemorar al amor de las parejas. Esto hace que sea un lugar perfecto que ver en Colonia si estas de luna de miel o con tu pareja.

Koelntriangle

Tras cruzar el puente de Hohenzollern nos topamos con otro lugar que no tiene perdida. Estamos hablando del Koelntriangle, un moderno edificio de oficinas que alberga a la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

No obstante, la importancia este edificio no radica en lo estructural si no más bien en que está permitido visitarlo. Una vez que entramos, podemos dirigirnos al piso 28, que cuenta con un mirador de 360°. Es el punto perfecto para disfrutar de las vistas del Kölner Dom con la bella Colonia a sus pies.

Alter Markt

La primera plaza que ver en Colonia es la Alter Markt, que se encuentra a unas cuantas calles de la catedral. Antiguamente, esta plaza era el mercado de la ciudad, pero con el paso del tiempo termino convirtiéndose en un lugar de descanso.

Aquí podemos degustar la gastronomía del lugar y, por supuesto, de la cerveza típica Kölsch, mientras apreciamos la fuente de la plaza construida en 1884.

Ayuntamiento de Colonia

En nuestro recorrido de los lugares que ver en Colonia no puede faltar el ayuntamiento más antiguo de Alemania, ya que su construcción data del siglo XII. El edificio ha pasado por múltiples reformas entre las cuales se destaca la del siglo XV, cunado se construyó una torre gótica de 61 metros de altura.

La estructura está decorada con 124 figuras de piedra y una galería renacentista en el exterior que dan la entrada a la sala principal y al balcón. Una vez dentro apreciamos varias esculturas de piedra del emperador y de los Nueve de la Fama.

Heumarkt

La Heumarkt es la segunda plaza más importante de Colonia, pero igual de animada que la primera. Los mercadillos son algo muy popular en Colonia durante las navidades, esta plaza alberga uno de ellos.

En este lugar se puede disfrutar de los adornos, los dulces, la artesanía o los villancicos propios de la época (si vas en las fechas navideñas).

Esta plaza merece la pena ser visitada durante todo el año pero, como recomendación, debes ir durante los meses invernales para disfrutar de la magia que nos regala Colonia.

Gross St. Martin

Otro recinto católico a orillas de rio Rin es la catedral St. Martin. La estructura resalta en el horizonte de la ciudad por su color pastel que engalana una torre cuadrada bastante particular. Esta mide 85 metros que se van haciendo más angostos para formar una pirámide adornada por cuatro torrecillas más.

La catedral es un recinto lleno de historia, ya que los orígenes de la construcción se remontan al siglo II, cuando solo había un pequeño granero como iglesia. Hoy en día, la catedral cuenta con tres naves.

Rheinpark

El Rheinpark es un pulmón vegetal de 40 hectáreas en medio la ciudad de Colonia. Este parque a orillas de rio Rin cuenta, a su vez, con aguas termales de estilo romano y zonas de recreo. El parque está abierto durante todo el año e, incluso, se puede tomar un teleférico.

Carnaval de Colonia

Dirigido a quien quiera un poco de fiesta y se pueda arreglar las fechas, el Carnaval de la ciudad es una del las actividades memorables en Colonia.

La “quinta estación del año”, como se le conoce también al carnaval en Alemania, es uno de los eventos importantes para la ciudad en materia cultural.

El festival comienza en el mes de noviembre, pero no es sino hasta el mes de febrero que comienzan las festividades para clausurar en el miércoles de ceniza. La celebración reúne a toda la población desde 1823 para celebrar esta y el inicio de la cuaresma.

Museo del Chocolate

Para endulzarte la visita, ¿a quién no le gustaría visitar la fábrica de Willy Wonka? Pues bien, en Colonia existe lo más parecido a esa ficción.

En el museo del Chocolate te podrás empachar de toda la historia de este maravilloso dulce.

Así, pasarás por el proceso de utilización de las culturas mayas y aztecas, a la llegada a Europa hasta finalizar en el proceso de producción de hoy en día. Aparte de apreciar la maravillosa historia de este fruto procesado, podemos degustarlo en la tienda y cafetería cuando acabemos la visita.

Las siguientes actividades incluyen la visita al Museo del Chocolate:

Museo romano-germánico

A un lado de la catedral de Colonia se encuentra el museo romano-germánico. EL museo está emplazado en una villa romana del siglo III, la cual fue descubierta durante la construcción de un refugio antiaéreo. Abierto desde 1974, este cuenta con una parte de la colección del antiguo museo de Wallraf-Richartz.

Otra parte de la colección proviene del propio museo con el objetivo de preservar in situ los artefactos encontrados durante la excavación. Debido a la cercanía que tiene con la catedral, este es un atractivo de Colonia fácil de visitar.

Wahner Heide

Todavía hay más lugares que debes ver en Colonia. Si nos apetece alejarnos un poco del centro de la ciudad en búsqueda de naturaleza, debemos visitar el Wahner Heide. Este lugar ocupa el primer renglón en biodiversidad del estado federado, ya que cuenta con más de 700 especies de plantas y animales en peligro de extinción.

Aquí podrás pasear entre distintos tipos de zonas, cada una con sus peculiaridades. Si tu pasión es la vida silvestre, sin duda, pasarás un tiempo ameno y relajado en este recinto.

Gamescom

Para finalizar con el listado de las 15 mejores cosas que visitar en Colonia nos sumergimos un poco en el moderno mundo del "gaming". Para los amantes de los videojuegos, desde el año 2009, colonia se ha vuelto un referente para los nuevos títulos apunto de lanzamiento y las novedades en consolas.

En este centro comercial y recinto de exposiciones de la industria del entretenimiento se presentan nuevos avances del mundo del hardware y el software de las distintas compañías. En su sitio oficial puedes encontrar la información referente a horarios y calendarios de las ferias.

Asi mismo, en ocasiones se celebran competencias mundiales de diversos juegos con premios que rondan los 150 mil dólares para quien salga ganador. Por esta razón, si eres un apasionado de los juegos, Colonia estará en tu lista de los países a visitar.

En la ciudad de Colonia hay diversos espacios para el disfrute de todas las personalidades, desde los amantes de los juegos hasta los más exigentes aficionados al arte.

Por todo esto y más experiencias que puedes vivir, te recomendamos agendar esta ciudad entre los lugares que ver en Alemania para tu próximo viaje a este país.

Actividades organizadas recomendadas en Colonia